¡Existimos!
Dicen que cuando no hay una palabra para designar algo, ese algo no existe. Pero nosotros ya existimos, y casi oficialmente. Esto está extraido de un libro de Lengua Castellana de 2º de Bachillerato:

Ahora sólo falta que existamos para los de arriba.
9 comentarios
Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.
Disculpa, los comentarios están cerrados.
Poco a poco.
Y poco a poco me convenzo más de que una RAE sirve para NADA. La lengua, señores, no es algo que se guarde en un armario para ser pulida y abrillantada de vez en cuando.
Y si algo caracteriza a una lengua es su constante cambio, no su INMOVILIDAD.
Comentario por Neeke — 18/10/2004 @ 21:49
De ahí la ironía de “los de arriba”. Deberían acercarse algo más a la gente.
Comentario por Martín — 18/10/2004 @ 22:14
La RAE no es muy dada a los anglicismos pero al final acaba dando la razón a la gente, de todas formas, en vez de pedir que pongan blog, podrían poner una nueva acepción de bitácora o algo así, no creeis?
Comentario por morri — 18/10/2004 @ 22:57
Estoy deacuerdo con morri.
Además pienso que algo como la RAE debe existir, igual que existe el W3C, aunque desde luego deberia ser mas dinámica y mas acorde a los tiempos que corren.
Si no se regula acabaremos por no entendernos, por que aunque el cerebro humano es muy tolerante ante fallos en las comunicaciones con una correccion de errores que ya querrian muchos protocolos para si, puede llegar un momento en que no se entienda nada en absoluto, y si no me creeis solo teneis que pasaros por algun foro de cualquier tema en el que participen chavales de 14-16 años y vereis lo que quiero decir.
Comentario por Makinolo — 19/10/2004 @ 11:56
Bueno, que yo sepa, en UK no tienen Real academia y ya ves…de momento se entienden….hasta nosotros les tomamos prestadas palabras….
Creo que cuando acabe la carrera (Filología Inglesa) si alguna vez me animo a hacer un doctorado, haré mi tesis sobre si la RAE sirve pa algo o no (tal y como está planteada actualmente, OJO).
Comentario por Neeke — 19/10/2004 @ 17:21
Pues no, no tienen, pero tienen diversas instituciones que se encargan de enseñar el idioma al mundo entero y en cierta forma son los que lo estandarizan. Ya sabes, Cambridge, Oxford, Trinity College, Pitman College… eso no lo tenemos nosotros (el instituto Cervantes no creo que les llegue a la suela de los zapatos). Tambien tiene la responsabilidad en cierta medida el cine, que en todos lados de lengua inglesa se escucha en “Americano”.
Sin embargo Francia si tiene una Academia de la lengua.
No se, llamalo como quieras, pero si alguien no estandariza, aunque sea por sus huevos, las lenguas evolucionan de distinta forma en distintos lugares. Es muy posible que un Irlandés y un Neozelandés o un Indio y un Filipino tengan bastantes problemas para entenderse, aunque al final lo consigan.
Pero vamos, yo solo soy informatico, y de los cerraos, cerraos :D
Comentario por Makinolo — 20/10/2004 @ 00:24
Tú lo has dicho: estándares
La RAE y lo que tu mencionas son dos cosas diferentes, tu mismo lo has dicho. ^_^
Y no todo el cine en lengua inglesa es Americano ni hablan en Americano.
Hbalra que replantear la RAE, simplemente.
Comentario por Neeke — 23/10/2004 @ 11:19
que bien!
Comentario por frank — 17/11/2004 @ 02:36
a ver..
que os parece la palabra cederrón? pues es la “adaptación” al castellano de la palabra inglesa CD [CdRom]
enga dws!!
[*CAT*]
Comentario por bartges90 — 19/06/2006 @ 22:50