un blog, o eso creo

Cube Zero

Archivado en: Cine — Martín @ 13:10 22/01/2005

Portada de la película Cube Zero

Esta sí que me ha gustado. Por lo visto se han dado cuenta que Cube 2: Hypercube era una basura y alguien ha decidido arreglarlo.

Cube Zero es una precuela de Cube 1. Podemos prescindir de Cube 2, ya que esta no aportaba nada nuevo a la historia, salvo desmadres de efectos especiales, universos paralelos y demás chorradas.

Aquí hay un guión algo más sólido que en Cube 2. Sin embargo, no pasa de ser una Cube 1 vista desde otra perspectiva, aunque esto puede llegar a ser muy interesante. Y por supuesto descubriremos quién y por qué ha construido el cubo, lo cual pretendía resolver Cube 2, pero no lo consiguió (¿podría alguien explicarme el final de la 2?).

Se recurre menos a los efectos especiales que en Cube 2, pero están más logrados, son más verosímiles, y aportan algo al argumento (en la segunda había ciertas paranoias que te descolocaban totalmente de la historia). Aún así, sigue habiendo cosas muy poco creíbles, como esos guantes para controlar el cubo, o la historia esta de los soldados especiales. Además, esta es mucho más gore, nada más empezar. Puaj.

Mi recomendación es ver primero Cube 1, luego Cube 0, y luego si uno se aburre mucho, ver Cube 2.

52 comentarios

  • Tiene buena pinta.
    Bajando…

    Comentario por Guti — 22/01/2005 @ 13:53

  • Pues a mí me pareció aceptable, con un final buenecillo, pero claro… sin la sorpresa de la primera.

    Aunque merece la pena verla (sobretodo si gustó la 1ª) decepciona un poquito, pero es entretenida

    Comentario por Topopardo — 22/01/2005 @ 16:38

  • El final te deja en plan :O

    Comentario por Martín — 22/01/2005 @ 16:50

  • Yo solo he visto Cube y me gusto. No tenia ni idea de que habia secuelas y precuelas. Ahora mismo pongo al burro a descargar las demas.
    Gracias.

    Comentario por Ralfa — 22/01/2005 @ 23:04

  • A mi sinceramente me gusto muchiiiisimo la primera y solo me gusto la segunda.
    Le he encontrado algun significado al final de la segunda, pero no acabo de entender algunas cosas.

    Espero ver pronto cube zero.

    Saludos.

    Comentario por Ivo — 24/01/2005 @ 00:15

  • A mi la primera me parecio genial, la segunda patetica y la precuela…pse, no me ha convencido de masiado.

    Saludos !

    Comentario por Hades — 28/01/2005 @ 19:15

  • Sólo decir que hay un tio que es el puto amo xD.

    Comentario por Cubero — 01/02/2005 @ 23:46

  • La movida de cube zero es que *** SPOILER SPOILER ***

    Editado: por favor, no fastidiéis la película a quien no la ha visto.

    Comentario por Moes — 02/02/2005 @ 23:16

  • Hypercube (la segunda parte), es terriblemente mala. Absurda, sin sentido.

    Lo bueno de Cube, es que todos los personajes tienen una función. Y que no se sepa nada de nada. La segunda parte se carga todo.

    Desde luego, un acierto hacer esta tercera parte (que en realidad es la primera de todas), para dejar en el olvido esa horrible segunda parte.

    De hecho, si la historia continúa (ójala fuese así), deberían prescindir de todo lo que sucedee en ella.

    Salud!

    Comentario por Vitaman — 12/05/2005 @ 00:59

  • Cómo podeis decir k Cube 2 es mala?? en mi opinión es la mejor con diferencia… Las películas de Cube fueron categorizadas como “Terror psicológico”, esas películas k te llenan la cabeza de paranoias y te hacen plantearte nuevas formas de ver la vida. Cube 2 realmente lo consigue. Si os parece absurda es pork no teneis ni idea de relatividad… por eso aburre a mucha gente. Pero k bueno, k eso, k en mi opinión no es mala, sólo hay k esforzarse en entederla

    Comentario por Digger — 27/06/2005 @ 14:41

  • Está bien eso de que si no la entendemos es porque somos tontos. Yo creo que es porque la película carece de base. Hay hipercubos y otras dimensiones, pero nada más. No tiene una base creíble.

    Comentario por Martín — 27/06/2005 @ 22:33

  • Cube 2, hipercube, no tiene nada de paranoia, quizás sea una película para gente con un poco mas de cultura cuantica de lo q suele tener la gente. pero q vamos, no sé porque dicen q no tiene lógica ni base. Q sabes tu de relatividad espacio temporal para decir eso?, permíteme q te diga, q porque tu seas un poco ignorantón, no todos tenemos porqué serlo, y lo q tu no entiendes y te resulta terriblemente difícil. para otros, no es mas difícil q 2+2. Pues eso, q si no la entendiste, será porque estaba destinada a un sector de la sociedad mas culto q tú, seguro q esta película no es lo único q no entiendes… lo lamento por tí. Pero q no tengas estudios para comprender algo, no hace lícito q puedas despotricar sobre una película q está perfectamente planteada.
    saludos!

    Comentario por Meridock — 31/07/2005 @ 17:30

  • yo no entiendo mucho de relatividad y fisca cuantica, pero no me parecio tan liosa la peli de cube 2 esmas me gusto mas que la primera,el cubo es mas complicado y mas angustioso, por si no os dais cuenta, en cube 2 ninguno esta dentro del cubo, estan conectados todos a una makina que es la que hace que todos compartan la misma pesadilla, por llamarlo de alguna manera y cuando uno muere en el cubo muere en la realidad, me gustan mucho las 3 pelis de cube, y a quien no le gutan, demuestran que el cine de calidad para ellos se limita a una peli facil de ver, tipo vin diesel y rambo.

    Comentario por psychobil — 24/08/2005 @ 20:56

  • Las 3 son buenisimas y entretenidas. cuando vi la Zero me gusto que encajara perfecto con la 1. No me creo super culta pero me gusto bien “hipercubo”, solo pasa por los gustos de cada uno y no cabe que se digan cosas xq a uno le gusta y otro no. Gracias a que existen las diferencias sino todo seria puro bodrio.

    Comentario por Calista — 05/09/2005 @ 04:29

  • MUY BUENA!! ALGUEN ME PÙEDE DECIR SI EL AUTISTA DE LA 1 EL LE FLACO DE LA ZERO? CREO QUE NO PERO SI FUERA ESTARIA COPADO!
    ME GUSTARON LAS 3!! HIPERCUBO FUE LA QUE MAS ME GUSTO! AUQUE ACABO DE LEER LAS CRITICAS Y PARECEQUE SOY EL UNICO JEJE

    Comentario por PITONISO — 27/09/2005 @ 21:35

  • ** SPOILER SPOILER **

    Sí, sí que es. De ahí que es una “precuela”.

    Comentario por Martín — 30/09/2005 @ 21:58

  • la 2 parte de cube el final significa qe cuando le pegan el tiro es porqe nadie sabe qe puede esistir la esistencia de un cubo la 1 mejorla 2 es la polla porqe no hacen una 3?

    Comentario por Anónimo — 17/10/2005 @ 02:21

  • puta mucha….investiguen esta teoria matematica del tiempo existe y quisiera decirle el nombre del tipo que la hizo pero no lo recuerdo….el tiempo cada dimensional de este se convierte en un cubo (segun la pelicula) y en cierto momento el tiempo ya no cabe en el espacio por lo que implota…..mi intepretadcion humana de lo qe creo qe podria ser pero en fin quien no he visto las otras dos (si alguien me puede decir de donde bajarlas les agradecere)

    davidoliva6@gmail.com

    Comentario por david — 07/11/2005 @ 19:18

  • Sin duda, el factor sorpresa de la 1ª (CUBE) la hace la más original de todas. Quizás es por eso que HYPERCUBE decepcionó a bastante gente: era difícil superar el primer concepto de CUBE. Además, me dio la impresión de que HYPERCUBE pretendió darle “caché” a la primera y quizás hacerla más comercial (aunque todos sabemos que no es una película “para toda la familia” ni apta para todo el público). Aun así aporta un punto de vista interesante y a mí me dejó con ganas de más. No sólo te hacen romperte un poco el coco durante la película, sino que al acabar nos dejan con unos finales un tanto incomprensibles que alimentan más aún nuestra imaginación. En cuanto a CUBE 0, se destripa todo el aparato pensante, pero si os fijáis desde el principio se sigue hablando de “ellos”. Así que parece no acabar… sigue habiendo un grupo de freaks allá arriba.

    ¿Alguien sabe si hay algún otro proyecto de cubos? Me quedé con ganas de más :p Será difícil mantener el vilo como en la primera…

    Comentario por Kampi — 18/01/2006 @ 02:16

  • Sigger y Meridock por que insultais a la gente?Yo estudio quimica y entre mis asignaturas esta la quimica cuantica y te aseguro q no son conocimientos faciles de entender.Si te crees q por las paridas q sueltan en la peli ya eres un experto en relatividad te estas flipando un poco.Hypercube no vale ni pa tirarla a la basura,el final no te aclara nada y a proposito de donde sacais q estan conectados a una makina?Eso no sale en la pelicula.Besitos pa los q no les ha gustado

    Comentario por Marta — 25/01/2006 @ 01:03

  • hola, soy una humilde psicóloga q no tiene ni idea de Física cuántica ni Química d ningún tipo (weno, alguna idea sí,pero poca). Vi la 2 el otro día y m pareció muy mala.M habían dicho q era la continuación de la 1 pero no tiene nada q ver..no m han explicado nada de la anterior. M he metido aquí para saber el final de la 2 pq en mi dvd se corta justo (la peli) cdo la chica salta encima del loco carnívoro y ambos están ya en la última habitación posible.. No se ve más. La única explicación q le di es q se acaba así pq en cuanto el tiempo pase x esa situación espacio-temporal (la última posible) ellos acaban muriendo ya q no existe ni más espacio ni más tiempo posible para vivir. es asi? Como dice la ciega: acaba explotando? Gracias

    Comentario por Marysize — 20/03/2006 @ 14:29

  • No, no acaba así.

    Comentario por Martín — 20/03/2006 @ 15:05

  • me eliminaste mi comentario!! :(

    Comentario por nico — 09/04/2006 @ 04:19

  • Porque contabas partes de la película importantes para el que no la haya visto. Lo siento, pero hay gente que puede molestarse por eso :(

    Comentario por Martín — 09/04/2006 @ 14:38

  • me podés agregar al msn o eso tambien te molesta :S ??

    Comentario por nico — 09/04/2006 @ 21:49

  • A mí no me molesta. Yo he visto la película y no me importa comentarla. El problema es que a la gente que no la haya visto puede resultarle molesto que le cuenten ciertos detalles que tú has mencionado.

    Y para nada me molesta agregarte al MSN, tú mismo puedes hacerlo mirando en enlace de “contacto” en la parte superior del blog. Es más, me gusta hablar con la gente que me lee.

    Un saludo y perdona por el malentendido.

    Comentario por Martín — 10/04/2006 @ 20:57

  • Sin duda cube zero es la mejor….le da una estructura a la saga….

    veo que no se a entendido hypercube….pero hay que verlo asi…..si en la primera parte (cube zero) se lograron escapar…..y en la segunda (cube 1) nuevamente escapa la misma persona…….debian probar con un cubo algo mas evolucionado…es decir un hypercube……

    ahora, quien sabe algo de la cuarta parte????????

    Comentario por soir — 19/04/2006 @ 03:21

  • Vaale, vaale. Veré Cube Zero.

    Pero cuando entré a ver el Hipertruño atraqué a la taquillera del cine. Si mato a alguien después de ver el Cube Gay ese, os rastrearán las ipés y os condenarán por incitación al genocidio. Conste.

    Cuando vi los comentarios del director del dvd de un amigo sentí más vergüenza ajena que en toda mi vida.

    ¿Para cuando una película sobre un cubo pintado con esferas negras que cuando lo tiras sobre una mesa arroja un número que sirve para determinar algo?

    ¿O una que va de un tío que quiere hacer un cubo de Rubick pero no le sale y mata a la gente con él?

    Comentario por JP — 19/04/2006 @ 09:25

  • vi cubo, hypercubo y cubo zero, pero la verdad quedè loca, porque no lofraba relacionarlas a las tres. Aùin no entiendo quièn es el que hace funcionar estos cubos, y que tiene que ver que se crea o no en Dios.

    Comentario por silvia — 28/05/2006 @ 20:45

  • a propósito. existe una cuarta parte?. Y retomando una pregunta anterior tienen relación el autista del cubo con el autista del cubo zero?.

    Comentario por silvia — 28/05/2006 @ 20:48

  • Soy un fanatico de Cube, hasta el dia en que la compre no paraba de alkilarla en el videoclub… una putada esa pelicula llamada Hypercube que por mucho que puedas entender de fisica cuantica, puedes llegar a entender la teoria de un hipercubo… la cual entiendo perfectamente, pero la peli se hace tan complicada que no saben ni como terminarla, como termina¿? que mal sabor de boca… y eso que debo decir que hasta mitad de peli me estaba gustando bastante, pero cuando el tiempo empieza a avanzar y veo a dos personas haciendo el amor en el aire… pensaba que estaba viendo la segunda parte de año mariano o algo asi… :S Sin duda una peli que deja en mal lugar una saga que keda muy bien con cube y cube zero… esta ultima muy buena pelicula que al final te deja con la boca abierta… y te hace cuestionarte aun mas sobre la primera (cube) que pasa con el que se vuelve a escapar? creera en dios? desde luego se merece salir…
    En fin… no entiendo a la gente que dice que hipercube es mejor q el resto, pero para gustos los colores… lo que estoy deseando es de que haya una cuarta parte, alguien sabe algo¿?¿? espero superen el nivel creado con cube y cube zero. Un saludo!

    Comentario por Danny — 08/06/2006 @ 04:57

  • bueno sobre la de HYPERCUBE: lo ke yo he entendido

    Pues “raptan” a una serie de personas ke tienen algo ke ver kon IZON ( empresa de un fabricante de armas) y a la vez kon personas ke son las creadoras de ciertas cosas que se utilizan en el cubo

    Mi conclusion es ke tal hypercubo no existe… ke todos estan conectados a una makina( como sale nada mas empezar) y ke estasn todos viviendo como un sueño virtual en un cubo virtual..( como bien dice la ciega el famoso alex trangs o como se escriba: dice … “yo les di algo mejor que no se podia crear materialmente” ) eso mejor de lo que habla a mi entender es el hypercubo virtual en la ke se mezcla los paneles creados por uno.. con la idea de salas de velocidad variable creada por otro ke esta dentro del cubo.. hasta por la teoria del cambio de gravedad, etc..) segun el final… la psicologa coje un colgante ke tenia la ciega(o alex strangs) que luego da a uno. Segun a mi entender no es sicologa sino espia del gobierno ke ha sido introducida en el hypercube para perseguir a alex strangs). Lo del tiro final es muy facil de explicar: nadie debe saber la existencia de tal experimento

    Es mas o menos lo ke he entendido yo o lo ke me ha dado a enterder varias frases de los personajes y el echo de kitarle el colgante a la ciega muerta y salir del hypercube

    Solo tengo dos cuestiones…porke al empezar la peli ay una camilla vacia? y ke leches es el colgante?

    mas o menos la primera creo ke la tengo… ke esa camilla en tendria ke estar la ciega(porke no la veo en las camillas)Esta deduccion viene a raiz de una frase de la ciega(alex strang) ke dice: ” me perseguian y me fui al uniko sitio donde se ke nunca vendrian a por mi: a este hipercubo” lo ke me da a entender ke esta conectada a la makina-hipercubo pero okulta en algun sitio kon lo ke para ir a por la ciega(allex strang) o a por su colgante… ay ke entrar en el hypercubo

    se ke es una paranoia pero son las 3:00 y me la acabo de ver y toy aburrido :P

    saludos

    Comentario por wee — 27/08/2006 @ 02:43

  • me pone bien que existe gente que se pregunta lo mismo que yo ¿el flaco de la zero es el mismo de la uno? bue a los que se pregunten eso les podria aportar que tienen diferente nombre, es otro actor, por lo tanto….
    ahh! y el que contestó; si , no ves que es una precuela!!nada su comentario me cambio el dia , fue la deduccion mas “inteligente” q lei
    y si yo me muero de ganas de ver una cuarta parte!! si la hay! aunque ya no se que pueden inventar algo mas enrroscado!!

    Comentario por leo — 28/10/2006 @ 21:10

  • PUEDE ALGUIEN EXPLICARME EL FINAL DE HIPERCUBO PORFAVOR MANDENMEN UN CORREO PORFAVOR GRACIS

    Comentario por DANIEL — 02/11/2006 @ 03:44

  • Estoy de acuerdo con wee, solo una cosa, no entiendo como si el hypercubo era algo que no existe, como al salir la psicologa tiene el collar..es decir, si se introduce en una especie de programa informático como consigue coger algo no real como es el colgante y al salir tenerlo, ese colgante no deberia estar en donde kiera que este conectada la xina?? yo creo k eso es un fallo grave de la pelicula..no se k pensais

    Comentario por Loren — 09/11/2006 @ 03:22

  • Estoy totalmente de acuerdo con wee, solo que no entiendo una cosa, si el hypercubo es un programa informatico k realmente no existe (como matrix) como puede salir la “psicologa” con el colgante, es decir, se supone k el colgante no es fisico, es algo que lleva la xina en donde kiera k este conecta.. Otra cosa que pienso esk alex noseque (la ciega) no tiene apariencia real o fisica, vamos k como dicen , fue una superhumana creada por provetam pero en mi opinion es tan buen hacker por que ella misma es un programa de ordenador..por eso no entiendo k le kiten el colgante..

    Comentario por Loren — 09/11/2006 @ 03:25

  • acabo de ver las tres peliculas. enm hypercube tampoco aabio de entender de donde sacan el colgante pero para mi ke ni el propio guionista lo sabe ni el director. esas pelikulas tanretorcidas ya las aces asin expresam,ente porke les gusta que la gente piensa y hable de ello. y mucha gente ( la gran mayoria) ni se dan kuenta de esos detalles que estamos ablando.sencillamente la ven y ya esta sudan se kedan to locos ay bua tio las trampas bua ke fuerte as viso esa y esa de los pinchos.me entendeis?? creo que todas tres son muy buenas peliculas y que no ace falta que todo este explicado ala perfeccion sino que cumplan eñ objetivo que tienen gustar emparanoiar i esas cosas.

    pd: espero la cuarta entrega alguien sabe algo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? cnt kuberos”!

    Comentario por Xonkong — 23/11/2006 @ 00:42

  • Me encanto cubo, la he visto decenas de veces y pienso que esa película no necesita ni segunda ni tercera ni por supuesto cuarta parte.

    Ya en la primera Work nos aclara bastante cual es el misterio del cubo. El cubo es producto del caos,… tal vez un proyecto de obras publicas que se malogro, alguien sabría lo que era antes de abandonar o ser despedido, el caso es que unos diseñaron aquí una parte y otros allá fabricaron esta otra pieza sin saber ninguno lo que hacia realmente, al final se creo el cubo, ahora o se utiliza o se admite que es un objeto inútil.

    Como explicación me parece absolutamente estupenda, paranoica y terrorífica.
    No veo la necesidad de una segunda parte “hiper cubica” ni por supuesto una tercera explicación “ZERO” solo para esclarecer de una manera infantil algo que es contradictorio con la primera idea, que el cubo existe porque todo esta descontrolado, el Gran Hermano no nos esta vigilando, todo es una patochada sin pies ni cabeza que funciona bajo la apariencia de un plan maestro.

    Comentario por Insectoide — 27/11/2006 @ 17:52

  • A ver estudio Fisica y ya he cursado relatividad especial y quantica (aprovada solo la primera, :(

    No hace falta saber relatividad ni quantica para entender hipercube solo hace falta saber un poco sobre la gravedad (ya no digo ni relatividad general) para ver que desde la primera escena todo es una parida como una casa. La trama esta echa a trocitos, cojemos la primera peli y le metemos cosas para que el espectador se quede flipando… evidentemente cuando se trabaja así el resultado no es como el esperado pero de ahí a decir q és tan sumamente mala… no se a mi me gustó, no me impactó ni la considerare nunca una gran pelicula pero si una pelicula aceptable

    Comentario por Knz — 13/12/2006 @ 18:49

  • hola
    me gusto mucho la conclusion de hypercube de wee. no se me hubiera ocurrido a mi. supongo que antes de tratar de buscar la solucion facil, uno tiene que ver la pelicula mas veces o pensar en ella un rato

    He visto las 2 primeras peliculas, y hypercube no es mala, sino que se parece a la primera, pero con otro objetivo final. El final (le pegaron un tiro a la chica) es incomprensible.
    que clase de persona trabaja para alguien y luego se deja matar?
    mucho no explica
    y se que en la zero no lo van a explicar
    saludos

    Comentario por alf — 22/12/2006 @ 06:53

  • Termine Fisica y os puedo decir que no son necesarios muchos conocimientos para entender la pelicula hipercubo que por cierto es la mejor con diferencia para mi, con muchisima diferencia y no estan conectados a una maquina ni nada y la psicologa (espia) cuando adivina quien es el hacker deduce lo que le tiene q quitar sale del cubo y se la cargan para que nadie sepa nada y obviamente a ella no le dijeron q si conseguia su objetivo la matarian pq sino no lo haria asi de claro no hay mas. Cubo por ser la pionera tiene su merito pero a parte de eso es un terror psicologico barato y cube zero la primera en el tiempo ( DE AHI SU TITULO) CUBE ZERO PRIMERA EN EL TIEMPO no aporta nada nuevo me parece la peor de las 3 con diferencia saludos y haber si hay 4 peli y pasamos un rato entretenido q es de lo q se trata

    Comentario por dan — 19/01/2007 @ 23:17

  • en conclusion, nadie tiene ni puta idea. Por q los q no paran de decir q saben de fisica cuantica y tal no le dan una explicación a la pelicula pero en cambio dicen q la entienden. Por favor, q alguien me explique que es lo q pasa y q no diga simplemente q es facil de entender pq me considero una persona inteligente y le veo la logica a la pelicula. No debe ser tipo matrix pq lo que deciis del colgante pero entonces??? Es un lugar fisico o no??

    Comentario por marcos — 23/01/2007 @ 15:00

  • Joo Marcos no te enteras de nada, tu si que no tienes ni idea. Han dicho que el hipercubo es un lugar fisico siempre, ¿has visto la pelicula? Y si estan en un sitio fisico salen de el y pasan a otro sitio fisico igual que el colgante. El sentido de la pelicula es que han conseguido crear un hipercubo pero este es una realidad con un limite temporal determinado; en cuanto pasa un tiempo desaparece con todo lo que hay en su interior a no ser que consigas salir de el. Esta bastante claro

    Comentario por alberto — 23/01/2007 @ 22:40

  • Ya he visto las 3 películas. Y la verdad, no soy muy cinéfilo, pero me han dejado buen sabor de boca.

    La 1º es la más equilibrada de todas para mi gusto. La que más me disgustó fue la 2º (No sé, me parece algo inferior en cuanto a la trama, se aleja un pelín más de la realidad) y la 3º no deja mal sabor de boca en absoluto. La verdad que las 3 se pueden ver sin problemas.

    Estudio Química, he visto algo de mecánica cuántica en la carrera y no creo que haga falta saber cuántica para entenderlo. Simplemente hay que quedarse con que el tiempo es ‘la 4º dimensión’ y también ’se mueve’.

    No se trata de buscar una lógica. Muchas veces es bueno que no te den las cosas mascaditas, si no que uno mismo deduzca lo suyo.

    Por otro lado, está muy bien enlazada la 3º con la 1º. La escena no es igual pero… por lo menos deja una basa ‘mascadita’ para poder pensar con más cabeza.

    Comentario por Nordic Man — 08/02/2007 @ 00:24

  • gracias mis colegas del cole y yo vimos el otro dia cube 1 porke no abia venio el profe,bueno y nos gusto pero no por lo de ua le a cortado en mil creo k eso ya se vio en resident evil uno con el laser pero lo k nos gusto fue lo de las matematicas como iban averiguando cosas como se demuestra k un celebro es mejor k fuerza k si van a saco por las trampas bueno en fin gracias porke este fin de me la estoy bajando de la mula y la vamos a ver la otra parte no se si la 2 o cube zero seguramente la 2 para ver la saga entera pero si no keremos aburrirnos como tu dices veremos la zero
    gracias

    Comentario por mike — 05/03/2007 @ 19:10

  • yo he visto las 3 y me han encantado, porq es algo nuevo a lo q se refiere en terror psicologico(al igual q la saga SAW). En hypercube no entiendo lo del colgante y si estan conectados a una maquina y estan en el cubo en una zona no fisica, como cojones se despierta la chica en un charco??se mueve en sueños o q?? no lo se, me parecio un poco mala pero aceptable. y lo de q cube zero sea la primera en el tiempo por lo del autista no creo q sea cierto por 3 razones:
    * las puertas del cuboo zero son redondas y las del cubo son cuadradas
    * tienen nombres distintos: kazan y ninn
    * son diferentes actores
    weno y si alguien sabe algo de una cuarta q lo diga q yo lo unico q he encontrado es un cubo reloaded (pero no se si tiene algo q ver con la saga) y q esta 4 parte sera de estilo gotico y con cubos de piedras a modo de un castillo, no se nada mas. por favor kiero una cuarta parte!!!

    Comentario por danielo — 04/04/2007 @ 15:37

  • Tenes razon cube 2 ( hipercube ) te descoloca completamente de la historia , kando la vi en el cine me di cuenta de q era una autentica basura , xq en vez de seguir la historia de la primera entrega o como cube 0 q se ve desde otra perspectiva , estan en un cubo completamente distinto en el q no se xomo ni xq unos se mueren y aparecen los mismos por ota pare weno rresumiendo cube 2 hypercube es una basura de pelicula q deberia estar en el vertedero

    weno kuidaos

    Comentario por buti — 01/07/2007 @ 16:00

  • Hay una camilla vacía al principio de la película porque recuerdo al personal que hay una chavala dentro ya (la que luego encuentra el pavo que era investigador)

    Comentario por Berthelot — 07/09/2007 @ 19:28

  • aquellos que disfrutaron de la saga de Cube no se pierdan el libro “Ciudad permutación” de Greg Egan y las Ficciones de Borges, ciao!

    Comentario por luisesanz — 13/09/2007 @ 02:20

  • yo encuentro
    que es todo un sueño virtual
    osea les conectan unas cosas en la cabeza y hacen que sueñen eso
    hasta a los trabajadores
    y como explican como mueren
    mueren en el sueño
    y cuando salen todavia estan soñando
    tambien cuando se muestran las camillas no han pensado que es un hospital
    donde estan los muertos o en donde estan en coma
    y en la tres yo encuentro que es el enfermo
    y que le cambiaron el nombre
    es lógico que es otro actor pq es como ilogico encontrar al mismo actor con el mismo fisicio a como estaba en 1.996
    o no?
    pero bueno voy a averiguar sobre el cube cuatro
    como dicen por ahi que es estilo gotico
    no lo creo
    xd
    chao cuidense me gustaria comentar con uds sobre el cube pro msn

    Comentario por CHRISTOPHER — 24/09/2007 @ 02:22

  • bueno hola me he documentado bien sobre las tres peliculas y confieso que toda la saga me ha gustado, la segunda, Hypercubo al principio me dejo insatisfecho pero despues la vi de nuevo y la comprendi totalmente,,, no hace falta tener estudios de nada para comprender eso de los multiples universos ni realidades alternas ni eso de la cuarta dimension espacio-temporal, es simplemente tener la mente abieta,,, y bueno me se las pelis de memoria jeje y puedo comentarles que en cube y cube zero te dejan la posibilidad de que el “autista” sea el mismo pues los dialogos son exactamente los mismos: esta sala es verde?, quiero volver a la azul, tiene el mismo tic nervioso ke hace la mano como spiderman cuando va a sacar telaraña jajaja, aunk en contra tenemos ke el del cube se llama kazan y el de cube zero wynn, kizas kazan era tambien un tecnico, eso como que te lo dejan a criterio,,, en el hipercubo la camilla que aparece vacia es la de la periodista “la chica gordita del principio” a mi parecer es esa la causa, la chinita ciega es el super hacker creado en probeta y no hay ninguna makina,,, si se dan cuenta el hipercubo esta en esas mismas instalaciones,,, kizas debajo del charco misterioso ese y el aparatillo ese ke llebaba doña hacker en el cuello kizas es una memoria flash con algun tipo de informacion que les permita perfeccionar a el hypercubo, y sobre el cubo 4 he leido y me han contado mis amigos tmb aficionados a esta peli que sera posiblemente una basada en la edad media o algo asi con monjes medio malignos con capuchas que meten a personas en cubos como de piedra y madera y ke se iluminaran por dentro con antorchas y los cubos se moveran con engranes oxidados y cosas asi, me parece que en wikipedia dicen algo parecido a lo que me contaron, tambien me han contado que seria la parte de abajo de una piramide de egipto y que tendra efectos asi como de hypercubo algo de las dimensiones pero no entiendo como si en esos tiempos no tenian aparatos para lograr lo k ahora,,, como los encontrarian o matarian??? grabaran sus sueños en papiros??? ira el personal de limpieza a kitar los cadaveres??? como seran las trampas??? tipos con mazos y picos ke te sorprenden en una sala y ya te jodiste jajaja como los veran o monitorizarian??? con chips de piedra y telepatia jajaa perdon por mis tonterias jaja pero kizas solo sea un rumor que alguien invento por ahi o kizas no bueno me despido.

    Comentario por APOCALYPSE — 19/10/2007 @ 04:04

  • Primero que nada saber que cada pelicula la hizo un director diferente,aunke ambos canadienses.La primera es sin duda la mejor, por originalidad, considerada pelicula de culto, hypercube para darle un aire sofisticado introduce la cuarta dimensión,un concepto teórico posible pero impalpable,de hecho el director dejó claro que él de cuartas dimensiones,teorias M,teorias de supercuerdas y demás entendía bien poco, y quiso plasmar lo poco q se sabe del tema, y q en su dia dijo einstein, y es q el tiempo puede doblarse, estirarse e incluso torcerse. las peliculas las dejan “abiertas” aposta, para darle mayor enredo y profundidad a las mismas y paraq cada cual plantee lo q desee al respecto,nohay una solucion definitiva. el chip de la hacker y demás no se sabe por ningun lado que es,y probablemente el director o guionista te dirian cualkier patujada. cube zero es la peor, es infantil,un bodrio,el soldadito universal y el tipo del ojo de cristal no pegan nada, y eso de procedimiento..crees en dios? es la amyor chorrada jamás creada, y la siguen dejando abierta, nombrando a los de “arriba” la siempre cadena de intereses, y entre lo de kazan y wynn,los autistas, creó esa similutd, no podria poner los mismos nombres y demás por copyright, igual q los q estaban al final tampoco eran los demas actores de la primera. por ultimo, la cuarta q se ha dicho será estilo medievo, con piedras,engranajaes y demás,si la hacen, será la mayor chorrada de la historia, y si la hacen bajo pirámides le intentarán dar sentido y juego ya q de siempre se ha maravillado al ser humano con la construccion de dichas piramides en akellos tiempos y con tan pocos recursos para hacerlo.
    En definitiva, no más cubitos. con el primero era suficiente
    Por cierto, q nadie venga dandoselas de acabé fisica o me entero del tema, ya q cualkier pelagatos se da cuenta de la historia de hypercube, el teseracto y la cuarta dimensión,conceptos teóricos,la luz nunca muere,siempre viaja a la misma velocidad, y son el espacio y la masa o energía los q varían, de ahí esa espiral de paranoias y realidades. Creanme que andrzej sekula no se enteraba mucho del tema tampoco.

    Comentario por Kaoz — 05/11/2007 @ 06:42

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.